Apoyo a la Inclusión  Escolar

Centro Categorizado por el Servicio Nacional de Rehabilitación

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Horario atención telefónica: lunes a viernes 10 hs a 16hs

ADMISIONES 2020-2021

Con el fin de contribuir a la inclusión del alumno en el sistema educativo formal, somos los encargados de brindar un Servicio de Apoyo a la Inclusión Escolar, cuya modalidad de trabajo interdisciplinaria e interinstitucional, brindamos la posibilidad de asistir al alumno desde una mirada amplia y flexible,orientando a la familia y a los docentes.

La concepción ideológica y teórica de nuestro Equipo de trabajo, esta centrada en una perspectiva inclusiva, es por ello que se hace necesaria la construcción de un entramado de redes para responder a las singularidades de cada alumno, posibilitándolo  progresar curricularmente junto a otros.

Favorecer una adaptación recíproca entre el alumno y el entorno escolar sería uno de los ejes de trabajo, generando una interacción de carácter permanente y de retroalimentación entre el alumno y la comunidad educativa.

 

Las funciones del Equipo son:

 

  • Identificación y evaluación de las Necesidades Educativas Especiales.

  • Seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno y su evaluación sistemática.

  • Confeccionar, en conjunto con el docente de clase, las Adecuaciones Curriculares, los instrumentos de seguimiento,observación,evaluación y coordinar la selección de actividades.

  • Asesoramiento a padres y docentes.

  • Supervisión a maestras integradoras, apnd y ae.

  • Colaborar en todas las acciones que permitan estimular el desarrollo social de los alumnos incluidos en la escuela.

Es necesario eliminar o minimizar las barreras y los obstáculos que contribuyen a la dificultad, brindando los apoyos y ayudas necesarias, para superar las barreras al aprendizaje y la participación.

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Posicionados desde una perspectiva social pedagógica, analizamos las dificultades de aprendizaje que puede presentar un alumno,teniendo en cuenta que no se trata de dificultades propias del sujeto, sino que lo son en determinadas condiciones, que si fuesen modificadas, tenderían a mejorarse.